Todo escritor, literato, columnista o simple neófito de las letras debe contar con un equipo o dispositivo, ya sea estático o portátil, para sacar adelante sus letras. No todos los ordenadores o dispositivos electrónicos cuentan con las mismas características, por lo que es fundamental hacer una revisión exhaustiva de los beneficios que cada equipo ofrece.
A este respecto, uno de los equipos mas laureados es el Macbook, el clásico ordenador de Mac, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Un Macbook provee todos elementos necesarios para sacar adelante un texto o editar un escrito de manera sencilla.
¿Qué características tiene un Macbook?
Un macbook es una máquina moderna, como lo son gran parte de los dispositivos Apple. Estos se caracterizan por un diseño estilizado, minimalista, simple y de buen gusto. Su color es un gris espacial o color plata, lo que le dota de una elegancia única y reconocible.
Un Macbook es un ordenador de procesamiento rápido, ya que posee un GPU de hasta 16 núcleos, más que suficiente para correr cualquier tipo de programa. Los programas de edición de texto, como Apple Pages, funcionan a la perfección en un ordenador de estas características.
¿Un Macbook sirve para editar textos y/o libros?
Muchos escritores, tanto profesionales como neófitos, confían en Mac cuando se trata de sus herramientas de trabajo, ya sea un iPhone, un Macbook Air o un Macbook Pro. Todos estos dispositivos Mac integran Apple Pages, una procesador de texto elegante, que contiene todos los elementos y funciones para editar escritos, y hasta diseñar páginas y portadas de libros.
Si este programa no es del agrado del usuario, un Macbook permite las instalación de diversas aplicaciones para la creación y edición de textos. Además, permite la instalación de las clásicas aplicaciones de Windows, como Microsoft Word y Microsoft Excel, si es que son de la preferencia del usuario de Mac.
Por si esto fuera poco, como un Macbook es una máquina única, muy poderosa y con suficiente espacio para guardar lo que sea, es posible usarlo como una biblioteca virtual. Es decir, es más que útil cuando se trata de comprar libros en la web, descargarlos y leerlos en un formato simple y en una interfaz funcional.
¿Qué otra ventaja brindan los Macbook?
Un Macbook es un ordenador poderoso y eficiente, pero a la vez liviano, por lo que puede ser transportado sin ningún problema a cualquier sitio. Esto facilita la creación de textos, la edición de libros y su uso en general.
Un Macbook puede portarse con facilidad a cualquier sitio. A la cafetería, a la universidad, al bar, a donde sea que el usuario se sienta cómodo escribiendo. Además, su autonomía energética es de larga duración (más de 8 horas) por lo que podemos confiar en que no se apagará. De este modo, la inspiración no se verá truncada.
En definitiva, un Macbook es una herramienta que todo escritor y/o editor debería tener para ser eficiente y proactivo con sus textos y obras.
Dejar una respuesta