Como sucede con todo en la humanidad, la literatura suele intentar contar historias de ficción que sean relativamente representativas de hechos humanos. Aunque hay literatura fantástica, nunca puede haber un divorcio completo de la dimensión humana de los autores y del mundo donde se publica. Entre esos elementos de la dimensión humana, los implantes mamarios de empresas como Motiva forman parte de la realidad cotidiana de muchas mujeres y por ende, también de mucha literatura inspirada en ellas.
En general, muchas personas tienen prejuicios sobre los implantes mamarios. Entre ellos, algunos escritores sostienen que van en contra de la belleza natural de la mujer. La verdad es que el hecho de que hoy por hoy existan numerosos implantes anatómicos ha cambiado esa percepción, debido a que tener implantes hoy en día no debe ser estrictamente algo que resalte de forma exagerada.
¿Por qué incluir a personajes con implantes mamarios?
Las prótesis mamarias son una parte del cuerpo de millones de mujeres en todo el mundo. Los motivos para que formen parte de su cuerpo son muy variados y precisamente ese es el terreno de mayor exploración por parte de la literatura. Los autores pueden darle una dimensión humana a los implantes mamarios al tratar de poner rostro e historia a las mujeres que los tienen, sin dotarlos de un componente extraordinario y solo como parte de su normalidad como personaje.
Esta inclusión, sin duda, contribuye a la representatividad de la pluralidad de las mujeres y sus diferentes enfoques y perspectivas con respecto a las cirugías estéticas y en específico, a los implantes mamarios.
¿Existe literatura que hable de mujeres con implantes mamarios?
En general, buena parte de la literatura ha tratado los temas de la liberación femenina, así como diferentes asuntos relacionados con la salud. Es por eso que algunos autores han vinculado estas tendencias con los implantes mamarios de empresas como Motiva, especialmente en editoriales no convencionales, pero es común que sea con intenciones descriptivas de sus personajes y poco más. Forma parte aún de un reto por parte de la literatura moderna el mostrar a mujeres con implantes mamarios con sus dramas, alegrías y vicisitudes.
Dejar una respuesta