Es posible que hayas escrito un libro y te mueras de ganas de publicarlo. Incluso es posible que hayas contactado ya con algunas grandes editoriales, pero la respuesta no haya sido favorable. ¿Qué podemos hacer con eso?
Alternativas a las grandes editoriales
- Editoriales independientes. Existen infinitud de pequeñas editoriales que se centran en temas concretos o en géneros específicos. Busca alguna que encaje con la temática de tu libro y escríbeles directamente a ellos. Es posible que sean más propensos aceptar obras de autores noveles con menor experiencia.
- Busca un editor. Si crees que tu novela o libro podría beneficiarse del asesoramiento de un profesional, busca un editor que te oriente acerca de cómo mejorarlo. Puedes encontrar al profesional adecuado consultando otras obras previas del mismo editor para ver si encaja con tu estilo personal.
- Autoedición. Aunque para muchos es el último recurso, cada vez son más los autores que optan por editar y publicar sus propios libros, y de hecho algunos grandes éxitos literarios han salido de ahí. Aunque requiere una inversión económica inicial, podrás conservar todos los derechos de autor de tus libros y controlar de cerca su alcance y su distribución.
Dejar una respuesta