Si has escrito un libro y estás pensando en sacarlo a la luz (ya sea contactando con una editorial o publicándolo por tu cuenta, a través de las redes sociales o la autoedición) es posible que necesites un poco de ayuda. A continuación, te dejamos algunos consejos para mejorar tu manuscrito.
Apóyate en los tuyos
Pide consejo a tu familia y amigos. Si tienes amigos de confianza, especialmente si son lectores, deja que lean tu manuscrito y escucha su opinión. Eso sí, deberás atreverte a aceptar las críticas constructivas que te puedan proporcionar.
Fíate de un profesional
Busca un corrector. Un corrector es un profesional que revisa tu manuscrito en busca de erratas, errores gramaticales, fallos ortográficos, etcétera, para pulir tu texto. Puedes encontrar correctores tanto en agencias de comunicación o editoriales como en portales online; asegúrate de especificar qué necesitas y acordar un precio de antemano.
Y si necesitas algo más especializado, busca un editor. El editor va un paso más allá que el corrector, y no solo revisa los errores y fallos del texto, sino que puede guiarte en el argumento, ayudarte a darle más coherencia al texto. Suelen ser más caros que los correctores, pero puede ser una muy buena inversión si estás pensando en sacar tu libro a la luz.
Dejar una respuesta