Son muchas las personas que no encuentran el tiempo o la concentración necesarios para leer, o que simplemente no disfrutan de ello o tienen otras aficiones. Sin embargo, querer que nos cuenten historias es algo humano, que nos permite distraernos, dejar volar la imaginación y adquirir nuevos conocimientos de forma distendida. Así pues, ¿cómo podemos disfrutar de ello si no nos gusta leer?
Los audiolibros
En los últimos años se han popularizado enormemente los audiolibros. Se trata de grabaciones de libros, a menudo dramatizadas y con la participación de uno o más actores de doblaje. Se trata de una opción enormemente cómoda no sólo para aquella gente que no puede o no quiere leer, sino también para la gente a la que le gusta combinar ambas cosas. Así, por ejemplo, podremos salir a correr o hacer deporte mientras escuchamos un capítulo de nuestra novela predilecta, o cocinar la cena mientras alguien nos narra el último ensayo de nuestro autor favorito.
Acceder a los audiolibros es más sencillo que nunca. En vez de comprarlos individualmente como antaño (cuando se almacenaban en CDs o casetes), ahora existen portales de audiolibros en los que se almacenan cientos de ellos, en todos los idiomas y de todos los géneros viables. Algunos de estos portales son de pago, pero podemos encontrar también cientos de audiolibros gratuitos.
Así pues, sea con el libro o con los auriculares, ya no hay excusa posible para no estar al día de las últimas historias. Aprovecha y consulta hoy las últimas novedades literarias.
Dejar una respuesta