El trabajo, la familia, las tareas domésticas, las amistades, otras aficiones, etcétera. Muchas personas sienten que cada vez les cuesta más encontrar espacios para la lectura en su vida cotidiana, y poco a poco los libros van quedando relegados o bien a las obligaciones laborales o bien a las vacaciones. En este artículo recogemos una serie de consejos para intentar que la lectura vuelva a formar parte de la rutina diaria.
Únete a un club de lectura
Una buena idea para obligarse a leer un poco más en el día a día puede ser unirse a un club de lectura. No poder desplazarse a otro sitio o la ausencia de oferta en el propio municipio ya no son excusas; gracias a la pandemia por coronavirus cada vez son más las comunidades online que ofrecen grupos de lectura de las temáticas más diversas. Tanto si deseas leer obras clásicas como si buscas un club más distendido, seguro que puedes encontrar uno que se adapte a ti.
Crea tu rutina
Trata de encontrar un momento del día reservado exclusivamente a la lectura. Puede ser el ratito antes de acostarte, unos minutos después de comer, o incluso por la mañana, después de levantarse. Lo importante es la constancia y el hábito.
Pásate al soporte digital
En ocasiones llevar un libro en papel a todas partes puede resultar poco práctico, o quizá nos resulte incómodo que las otras personas puedan ver lo que estamos leyendo. Por ello, pasarse a los libros digitales (también conocidos como ebooks), puede ser una opción para llevarnos nuestra novela favorita a todas partes. Aunque las tablets o los e-readers pueden ser algo caros al inicio, se trata de una inversión, puesto que los libros en formato digital son más económicos e incluso gratuitos en algunos casos.
Implícate en redes sociales
Existen redes sociales específicas para los amantes de los libros, en las que encontrarás no solo las últimas novedades disponibles, sino también infinitud de reseñas, foros de debate e incluso sorteos. Vincularse a una red social de este tipo puede ser una buena idea si queremos ideas sobre qué leer a continuación, compartir nuestra opinión sobre el último libro que hemos leído, o informarnos de otra novela recién salida de la editorial antes de comprarla.
Dejar una respuesta